Sitemap
Leo Soto
1 min readSep 5, 2018

--

¡Muchas gracias por la respuesta! Pero mi papá y mi mamá siguen con la duda. “Ah bueno, quizás no dejan mi voto fuera pero seguro que cualquier hacker puede cambiarlo. O alguien con plata hace arreglines con los que crean las máquinas para que cambie el voto”.

Igual a mi me interesan esos artículos técnicos donde seguro contarás cómo alguien con conocimientos técnicos puede auditar todo el flujo (ej: que el voto cifrado tenga realmente la preferencia que marqué, que no se generen otros votos cifrados intercambiables con mi voto, que el recuento sea verificable, etc, etc).

Pero el principal desafío que yo veo es que mi papá y mi mamá desconfiarán mucho más del sistema electrónico. Aunque después de yo leer los artículos técnicos les diga que es perfectamente seguro. Eso creo yo que es el gran problema del voto electrónico en elecciones críticas para el sistema democrático.

--

--

Responses (1)