> […] necesitamos formar más talento tech dispuestos a romper el molde a esperar que los gerentes clásicos se den cuenta que la tecnología es la clave para poder seguir formando talento

Es que no es una dicotomía. ¡Si se dan ambas cosas el potencial es mucho mayor! Al final son esas “gerencias clásicas” las que tienen atrapado un potencial gigante en sus actuales negocios (clientes, transacciones, datos, recursos naturales) que talentos y emprendedores tech pueden liberar mediante la creación de tecnología.

Sin las “gerencias clásicas” tienes que apostar todo al consumidor final (negocios B2C). Que a mí me encantan (contrario al common wisdom que dice que en latam solo funciona el B2B), pero son una fracción del potencial.

> Prefiero decirle al talento tech en formación que en Chile existe Cornershop y otros, antes que que están cagados y solo afuera pueden innovar, en algún lado se tiene que romper la tendencia.

Sin duda el mundo de las startups es la chispa de esperanza ahora mismo. Pero insisto en la simbiosis con lo que llamas “gerencias clásicas”. Cornershop — para usar tu mismo ejemplo — se potencia un montón cuando existe un Walmart que ve valor en la creación de esa tecnología.

Written by

CEO at ContinuumHQ.com, MITI.cl founder. Passionate software developer & MBA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store